¿Qué es el Método Hipopresivo?

 

Son ejercicios posturales y respiratorios que implican a un porcentaje muy elevado de músculos y que disminuyen la presion intra-abdominal. Son muy eficaces en prevenir diferentes tipos de patologías y aportar mejoras en cuanto al rendimiento físico y estético.

Entre sus múltiples beneficios destacan la tonificación de la musculatura abdomino-perineal, la reeduación postural, el trabajo del suelo pélvico, la reducción del perímetro abdominal y la prevención de lesiones.

 

Es una práctica revolucionaria por el cambio que supone frente a los principios de entrenamiento más clásicos.

 

¿Cómo es una técnica hipopresiva?

 

Es una técnica aplicada por un fisioterapeuta que implica una caída inmediata de la presión torácica y abdominal, de igual magnitud en ambos compartimentos; este efecto se debe a una relajación tónica incompleta del diafragma torácico (disminución de la actividad de las pequeñas fibras musculares posturales del diafragma (Fibras tipo I).

Inmediatamente después de producirse esta caída de presión, asistimos a una serie de reacciones neurológicas reflejas en cadena a las que denominamos divergencias, que son responsables de los efectos beneficiosos de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva, como por ejemplo la contracción refleja de los músculos abdominales y los músculos del perineo.

 

Formación

 

El Método Hipopresivo fue creado en los años 80 por el Dr. Marcel Caufriez, basandose en múltiples estudios de histoquímica, electromiografía, anatomía funcional y fisiología.

En SportClinic tenemos la suerte de estar formados personalmente por él, llevando a cabo todas las ténicas planteadas en el Método Hipopresivo.

 


Medios de contacto

 

Teléfono: 886 09 19 52 / 662 54 19 24

Whatsapp: 662 54 19 24

Email: info@sportcliniccangas.com

Dirección

 

Avenida de Vigo 46 Bajo,

Cangas de Morrazo,

36940, Pontevedra