¿Qué es?


Es la ciencia de la medicina física que utiliza métodos, actuaciones y técnicas, que mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen y adaptan a personas afectadas de disfunciones mecánicas, musculoesqueléticas y orgánicas o a las que desean mantener un nivel adecuado de salud física i mental."

Dicho de una forma más sencilla, la función de la Fisioterapia, y por tanto del fisioterapeuta es la de prevenir, tratar y curar enfermedades, y en el caso de que quede alguna secuela o discapacidad, ayudar al individuo en su adaptación al entorno.

¿Cómo puede ayudarme?


Con esto, rompemos la visión general que la sociedad tiene del fisioterapeuta, como el que nos hace la rehabilitación cuando nos rompemos un hueso. La fisioterapia es una ciencia que puede ayudar a todos los grupos sociales, desde niños a ancianos, deportistas o gente sedentaria, con alguna lesión o sin ella, a ganar en calidad de vida.

Los profesionales de nuestra clínica tenemos el compromiso de investigar y adaptar las últimas tecnologías y terapias que impliquen la mejoría de nuestros pacientes.

 

¿En qué momento debo acudir al fisioterapeuta?

 

La prevención y el tratamiento de las lesiones son nuestro trabajo en multitud de patologías:

Tendinitis, bursitis, roturas ligamentosas y musculares, cefaleas, dolores cervicales, esguinces, dolor articular y muscular, elongaciones, contusiones, artrosis, lesiones deportivas, hernias discales, lumbalgia, etc.